La fisioterapia en el adulto mayor mejora su calidad de vida

Para el adulto mayor mantener su independencia física el mayor tiempo posible es igual a una buena vida. Ayudarlos a disminuir o quitar los dolores musculares y articulares, mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación les permite prevenir caídas y continuar con una marcha independiente.
Algunas de las enfermedades asociadas al envejecimiento que podemos modificar con una programa de fisioterapia integral son:

  • Artrosis
  • Osteoporosis (fractura de cadera)
  • Alteraciones de la marcha: Parkinson, debilidad de miembros inferiores
  • Secuelas de EVC (evento vascular cerebral)
  • Dolor lumbar (canal lumbar estrecho, hernia discal)
  • Amputaciones (asociadas a diabetes)

En Physio Sports buscamos mejorar el bienestar global del adulto mayor a través de un atención integral enfocada a la movilidad y la funcionalidad corporal. Cuidamos especialmente los siguientes aspectos:

  1. Fisioterapia para el desgaste de cartílago.
  2. Prevención de caídas en el adulto mayor.
  3. Acondicionamiento físico en el adulto mayor.

En esta sección reunimos los artículos publicados sobre este tema. Te invitamos a contactarnos para obtener más información.

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

Si deseas más información o solicitar una consulta de diagnóstico, solo contáctanos.

Artículos sobre fisioterapia en el adulto mayor

La fisioterapia en el envejecimiento saludable

En Physio Sports México te ayudamos a practicar ejercicio físico de manera apropiada para retrasar y prevenir las consecuencias del envejecimiento.

Fisioterapia en el adulto

Fisioterapia en el adulto mayor. La actividad física constituye uno de los pilares básicos para conseguir con éxito un envejecimiento saludable.

Salud emocional y ejercicio en el adulto mayor

El programa Physio Sports busca potencializar los aspectos positivos de la vejez para propiciar la salud emocional y ejercicio en el adulto mayor.

Beneficios del ejercicio en la tercera edad a nivel cardiovascular

Este artículo trata sobre los beneficios del ejercicio en la tercera edad a nivel cardiovascular. Comenzamos grupo de ejercicios en enero. Aparta tu lugar.

Cambios posturales con la edad

Programa de Ejercicio Physio Sports México para adulto mayor, mediante su módulo de consciencia postural, genera cambios positivos a nivel físico y mental.

El ejercicio terapéutico y la prevención de caídas en el adulto mayor

En Physio Sports ofrecemos un programa de ejercicio fisioterapéutico para adultos mayores para mejorar cualidades físicas y psicoemocionales fundamentales.

Ejercicio terapéutico para el adulto mayor

El ejercicio terapéutico para el adulto mayor es una excelente herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, tanto a nivel físico, emocional y mental.

Programa de Ejercicio Fisioterapéutico para Adultos Mayores

Programa de Ejercicio Fisioterapéutico para Adultos Mayores. Grupos de máximo 6 personas, 3 sesiones de 1 hora a la semana por 4 semanas. Próximas aperturas de grupo.

Rehabilitación de fractura de cadera en el adulto mayor

La fractura de cadera provocada por osteoporosis o caídas es frecuente entre los adultos mayores. Un tratamiento adecuado ayuda a recuperar la movilidad.

Prevención de caídas en el adulto mayor

Un programa de fisioterapia adecuado interviene positivamente en la prevención de caídas, mejorando la calidad de vida y promoviendo un bienestar integral.

La fisioterapia mejora la calidad de vida del adulto mayor

La calidad de vida se asocia a múltiples factores que dependen de la salud física, emocional, mental y espiritual de la persona. La fisioterapia contribuye a mejorar el bienestar global del adulto mayor.