Fisioterapia OrtopédicaBeneficios de la terapia manual en lesiones ortopéticas

Beneficios de la terapia manual en lesiones ortopédicas

La terapia manual ortopédica es uno de los pilares de trabajo en Physio Sports México,  es una especialidad de la fisioterapia que se dedica a la evaluación y  tratamiento de alteraciones neuro-músculo-esqueléticas, a partir del razonamiento clínico y la evidencia científica en donde se aplican estrategias de tratamiento muy especializadas que incluyen técnicas manuales y ejercicios terapéuticos.
Las técnicas de terapia manual son de gran ayuda en el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades. Por ejemplo, en una cervicalgia (dolor de cuello), estas técnicas nos ayuda a observar mejoría en un menor número de sesiones comparado con un tratamiento  basado únicamente en  medios físicos (laser, ultrasonido, electroterapia, etc.), ya que las técnicas de terapia manual favorecen  la movilización articular de forma directa y/o refleja, promueven reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, disminuyendo sus manifestaciones dolorosas.
Los principales objetivos de estas técnicas manuales:

• Recuperar el movimiento
  • Aliviar el dolor articular y muscular
  • Mejorar la funcionalidad del paciente

Manteniendo estos beneficios con programas de ejercicio terapéutico que  conservar la movilidad y estabilicen las articulaciones con fuerza muscular, favorezcan la conciencia corporal y mejoren el control postural.
Lic. FT. Evelin Samari Sanchéz