Salud IntegralTerapias ComplementariasUsos terapéuticos de las flores de Bach

Usos terapéuticos de las flores de Bach

En Physio Sports atendemos a nuestros pacientes a partir de una visión integradora de la salud y el bienestar, por esa razón utilizamos las flores de Bach como una terapia complementaria que nos ayuda a recuperar la salud emocional.
El Dr. Edward Bach desarrollo el método de las esencias flores a partir de su observación y experiencia clínica. La administración selectiva de 38 esencias naturales que se prescriben en función de los síntomas o patrones psicocorporales ha mostrado a través de los años grandes beneficios emocionales en la persona que los consume.
La terapia floral busca restablecer la armonía emocional que puede estar afectada en el caso de los pacientes en proceso de rehabilitación física por:

• Dolor agudo o crónico
  • Pérdida de la función (ya sea por inmovilización temporal o incapacidad permanente)
  • Procesos de duelo
  • Crisis de ansiedad, miedo y/o pánico
  • Estrés postraumático
  • Depresión
  • Trastornos de la personalidad

En Physio Sports somos conscientes del periodo de vulnerabilidad psíquica que se asocia a la enfermedad por lo cual buscamos ofrecer un acompañamiento terapéutico que le de herramientas a la persona para ser más consciente de su estado de ánimo y cómo influye en su proceso de recuperación.
La selección de la fórmula es personalizada ya que está íntimamente relacionada con la configuración de las emociones que se expresan bajo el lenguaje de los síntomas físicos, por ejemplo: una persona que refiere fatiga o cansancio físico crónico puede ser que en el fondo este pasando por un momento de profunda tristeza que su inconsciente expresa a nivel físico como agotamiento.
Al comprender que la enfermedad puede ser vista como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo psicoemocional nos permitimos avanzar un paso más hacia un estado de bienestar integral.

Lic. Cecilia Angélica Jiménez Parada