Prevención en FisioterapiaPrevención en fisioterapia. Posición correcta frente a la computadora

Prevención en Fisioterapia

Actualmente se han ido promoviendo en todo el sector salud campañas enfocadas a participar en programas educativos como el lanzado por PrevenIMSS #Chécate #Mídete #Muévete que busca crear hábitos saludables que disminuyan el riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas.
En el área de la fisioterapia parte de la educación para el cuidado de tu salud consiste en hacer conciencia de hábitos posturales y ergonómicos que favorezcan una adecuada biomecánica en nuestras actividades de la vida diaria y laborales.
Iniciar un programa de fisioterapia integral nos permite la reeducación postural global, que modifique los patrones estáticos y dinámicos que adoptamos diariamente que afectan nuestro funcionamiento. La mayor parte de los dolores de espalda y cuello están relacionados a alteraciones posturales por tensión muscular que pueden corregirse.
La fisioterapia preventiva en el ámbito deportivo también ha evolucionado con la aparición de nuevas técnicas terapéuticas que combinadas, permiten obtener mejores resultados en la recuperación y prevención de lesiones mejorando el estado de salud global del deportista amateur o de alto rendimiento.
La intervención del fisioterapeuta consiste en planificar un entrenamiento completo tomando en cuenta la técnica, la carga del entrenamiento, los periodos de recuperación (con métodos activos y pasivos) y descanso, que favorezcan el rendimiento deportivo.
En Physio Sports podemos ayudarte a partir de una valoración de fisioterapia integral para desarrollar un plan de tratamiento que identifique y corrija los factores de riesgo ortopédico y deportivo.
Las lesiones músculo-esquelética ya sea por sobrecarga de posturas forzadas en el trabajo o deficiencias en el plan de entrenamiento deportivo pueden prevenirse con la ayuda de un fisioterapeuta especializado.

Lic. FT. Cecilia Angélica Jiménez Parada
Posición incorrecta frente a la computadora
Prevención en fisioterapia. Posición correcta frente a la computadora