Modalidades TerapéuticasPresoterapia Physio Sports México

Presoterapia en Physio Sports México

¿Qué es la PRESOTERAPIA?

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión del aire a modo de masaje, activando el Sistema Linfático con la finalidad de mejorar la circulación en todo el cuerpo.

El Sistema Linfático se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas, combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.

¿Cómo funcionan los tratamientos de presoterapia?

La máquina de presoterapia consiste en un cobertor o manga donde se introduce la zona corporal a tratar, por ejemplo, piernas, abdomen, brazos, y un sistema compresor de aire que controla la presión. Gracias a la circulación y presión del aire aplicada de forma controlada y personalizada para cada paciente, ejerce un efecto de compresión y relajamiento alternado que activa el sistema linfático, a modo de masaje.

Cada sesión o masaje de presoterapia dura aproximadamente 15 a 20 minutos, dependiendo de cada paciente y de los objetivos deseados.

Algunos beneficios de la presoterapia son:

• Estimula y mejora la circulación.
  • Reduce y combate la celulitis, ya que, normalmente la celulitis aparece por acumulación de tejido graso.
  • Reduce edemas e inflamación de piernas y se utiliza también para el tratamiento de retención de líquidos y piernas cansadas.
  • Mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel.
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema inmune, gracias a que estimula y aumenta la circulación de la linfa favoreciendo la eliminación de los residuos metabólicos.
  • Como tratamiento post operatorio tras liposucción.

La presoterapia no está recomendada en los siguientes casos:

• Pacientes con problemas cardíacos no controlados, hipertensión o hipotensión, marcapasos.
  • Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial o renal.
  • Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.
  • Pacientes con Artritis inflamatoria.
  • Pacientes oncológicos.
Ft. Monserrat Camacho