5 consejos para seguir después del maratón
- Una vez finalizada la carrera, es importante ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua. La ingesta debe ser inmediatamente se concluya el ejercicio, ya que es el momento en que el cuerpo está muy deshidratado y se queda sin glucógeno. La reposición durante la primera hora es muy valiosa para que el cuerpo se recupere.
- El baño con hielo nos ayudará con la inflamación y la recuperación de tus piernas después de un maratón. Esto con el fin de bajar lo más rápidamente las inflamaciones producidas.
- Normalmente después de un maratón no sientes mucha hambre, pero es recomendable consumir aproximadamente 300 calorías de fácil digestión en carbohidratos y proteínas. Esto nos ayudará a mantener los niveles de azúcar y a qué en glucógeno (energía gastada durante el maratón) se reponga y se produzca una reparación tisular.
- Es recomendable una sesión de recuperación deportiva con un fisioterapeuta o un masaje terapéutico pasados 1 o 2 días, esto siendo de suma importancia.
- Sí es posible realizar otro tipo de ejercicio, llevando a cabo un “descanso activo”, tales como la natación, bicicleta o elíptica a una baja intensidad y de corta duración. Pero, eso sí, siempre después de un mínimo de tres días completos de descanso.
En PHYSIO SPORTS MEXICO podemos ayudarte con nuestras sesiones de recuperación deportiva, no olvides agendar tu cita,