Mejorar tus hábitos posturales disminuye el dolor de cuello crónico
El dolor de cuello crónico es uno de los principales padecimientos que atendemos en Physio Sports. Generalmente se asocia a malos hábitos posturales que se mantiene por tiempos prolongados durante nuestras actividades diarias.
Hoy en día es cada vez más frecuente que se utilice la laptop como herramienta principal de trabajo, ya sea porque hacen home office o porque viajan constantemente y aprovechan el tiempo de espera en el aeropuerto para adelantar los pendientes del día.
Las laptops tienen grandes ventajas, son ligeras y fácil de trasportar, además de estar equipas con la tecnología para necesaria para trabajar. Sin embargo es importante reflexionar que están diseñadas para estudiantes y / o profesionales que requieren de una computadora mientras están en MOVIMIENTO, lejos de sus casas y/o oficinas, no para trabajar 8 horas o más sin descanso frente a ella.
A pesar de los avances tecnológicos de las laptops es importante considerar tus necesidades físicas para poder disfrutar de todos los beneficios de una computadora portátil sin que eso signifique lastimar tu cuello.
Para poder comprender como nuestro entorno – en este caso tu laptop – interactúa con el cuerpo pudiendo afectar la salud, es necesario que conozcas los principios básicos de ergonomía, disciplina enfocada en determinar como se deben diseñar o adaptar el lugar de trabajo con el fin de evitar problemas de salud.
En Physio Sports podemos asesorarte para que apliques estos principios mejorando tu mecánica corporal con una buena postura, lo que reduce los dolores de cuello y espalda considerablemente.
Crear un ambiente de trabajo agradable y confortable te permite mejorar tu concentración y rendimiento, pero no todo es trabajo: es importante hacer pausas programadas intercalando el trabajo en la computadora con otras tareas que impliquen MOVIMIENTO.
De igual forma el practicar ejercicio de forma regular nos ayuda mantenernos activos frente al sedentarismo laboral que a largo plazo afecta tu salud y bienestar .
Las cervicalgias posturales pueden prevenirse utilizando dispositivos ergonómicos que favorecen una buena postura sumados a una adecuada utilización corporal que incluya periodos de descanso y relajación de los músculos de la nuca, el cuello y los hombros.
Recuerda que tu cuerpo es tu principal herramienta de trabajo.