Ventajas del kinesiotape (vendaje neuromuscular) en el esguince de tobillo
¿Cuántas veces has querido llevarte a tu fisioterapeuta a tu entrenamiento para mantener los efectos logrados durante la sesión?, pues el kinesiotape aplicado por un profesional certificado es prácticamente lo mismo.
La aplicación del kinesiotape fue desarrollada en Japón por Kenso Kase enfocada a optimizar la salud especialmente en el proceso de recuperación o prevención de lesiones.
Investigaciones científicas han demostrado que su uso permite reducir el impacto articular y promueve el equilibrio postural en las actividades físicas y deportivas.
En esguince de tobillo permite restringir la inversión y la flexión plantar: movimientos relacionados al mecanismo de lesión. Dentro del tratamiento parte de sus beneficios del vendaje neuromuscular es su acción circulatoria que por sus propiedades elásticas y su adhesivo forma pliegues que crean un espacio subcutáneo que permiten restablecer la circulación sanguínea en la zona de la lesión. La acción biomecánica favorece la alineación de la articulación dando soporte mecánico.
Si has sufrido una lesión y buscas reintegrarte a tu actividad deportiva esta técnica es una herramienta útil para tú recuperación.