Propósito de Año Nuevo: Ir al Fisioterapeuta
Al iniciar el año nos cargamos de nuevas energías y estamos dispuestos a cumplir nuevas metas. Algunos de los propósitos más comunes están relacionados con mejorar nuestra salud física y emocional, por ejemplo: hacer ejercicio, bajar de peso, comer saludable, ser mejor persona, entre muchos otros que forman una larga lista de buenos deseos.
Sin embargo, la mayoría de las veces vemos como amigos y familiares que iniciaron con la mejor actitud al final del año no pudieron lograr sus objetivos, se quedan en el camino por falta de conocimiento o seguimiento de cómo lograrlos.
Un claro ejemplo es como se llenan los gimnasios en enero y febrero de personas deseosas de experimentar los beneficios de hacer ejercicio. El realizar ejercicio periódicamente puede disminuir el riesgo de sufrir un infarto o padecer enfermedades cardiovasculares, mejora la flexibilidad y elasticidad de nuestros músculos y articulaciones, aumenta la resistencia al estrés, ayuda a mantenernos en un peso adecuado, etc.
Pero si llevamos un buen tiempo de no hacer actividad física no es suficiente una buena actitud e inscribirnos en el cross fit, zumba, gimnasio, natación o el deporte que más nos gusta. Lo primero es tener un objetivo claro y realista de nuestra condición física para poder iniciar gradualmente con la actividad y prevenir lesiones que nos aparten de nuestra meta.
Asistir con un fisioterapeuta puede ayudarte a tener claro tu condición actual, analizar si tienes antecedentes de dolor en alguna parte del cuerpo o posturas deficientes que hay que tratar para lograr un buen rendimiento deportivo.
El fisioterapeuta es un profesional de las ciencias salud, que tiene amplios conocimientos del cuerpo humano, su fisiología y como a través de medios físicos y ejercicio terapéutico puede ayudarte a mejorar tu salud en general.
En Physio Sports podemos apoyarte para que cumplas con tus propósitos de este 2018, evitando que te lesiones en el intento.