¿Qué es la Ultracavitación?
La Ultracavitación es una tecnología de eliminación de la grasa corporal localizada, no invasiva e indolora, que emplea energía de ultrasonidos para generar la rotura de las células grasas (lisis) y provocar la liberación de su contenido al espacio intersticial, el que posteriormente es excretado por orina, heces y metabolizado mediante el ejercicio aeróbico.
Los equipos de ultracavitación emiten ondas ultrasónicas de alta potencia sobre la superficie externa de la piel, los que generan cambios en la presión del líquido intersticial presente en el tejido y como consecuencia, se forman microburbujas que van vibrando y creciendo de forma paulatina, para luego implosionar y generar ondas de choque dentro del panículo graso.
La liberación de la energía contenida presiona la membrana de las células grasas, fisurándolas y consiguiendo que liberen ácidos grasos y glicerol al torrente sanguíneo, para ser metabolizado y excretado por el sistema linfático y vías urinarias.
La tecnología de la ultracavitación permite una rápida reducción del espesor de los pliegues del tejido graso. La remodelación obtenida al culminar el tratamiento es comparable con la que se puede conseguir con lipoescultura.
Beneficios de la Ultracavitación
La ultracavitación es muy eficaz en la reducción de la adiposidad localizada, los beneficios que podemos mencionar son:
- Se notan los efectos de reducción desde la primera sesión.
- No es invasiva, por lo que no implica reposo ni periodo de recuperación.
- Es indolora, no causa molestia alguna durante su aplicación.
- En combinación con otras terapias permite el modelado corporal intensivo.
- Sus efectos son comparables a los de una liposucción convencional, pero sin los inconvenientes que esta genera.
- Ayuda en la reducción de la celulitis.